13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Para garantizar transparencia en obras de infraestructura, Gobierno de Caldas promovió veedurías en Marmato y Supía

14 de febrero de 2018
14 de febrero de 2018

Secretaría de planeación departamental lidera el proceso

Manizales, 15 de febrero de 2018. Dos veedurías ciudadanas se conformaron para proyectos de recuperación de la banca y manejo de escorrentías en Supía y Marmato. De esta manera, el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Planeación, reinició el proceso de socialización y conformación de los grupos en cada municipio.

En Marmato se invertirán 324 millones de pesos en 30 metros de muro en la vía central al Llano. Entre tanto, en Supía la inversión asciende a 139 millones de pesos y la obra consiste en dos muros con aproximadamente 39 metros, en la vía Alto Sevilla –  el Brasil.

Las veedurías estarán encargadas de hacer seguimiento al gasto público en sus localidades, mediante la vigilancia a las asignaciones de los presupuestos y a los procesos de contratación, para que se realicen de acuerdo con los criterios legales. Los encuentros cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura.

Luis Alberto Calle Bedoya, presidente de la veeduría conformada en Marmato, afirmó que esta representa gran importancia y valor para el municipio, debido a que la banca se estaba reduciendo en las épocas de invierno. “Ahora, con los 30 metros de muro, habrá más seguridad al transitar, es progreso para nuestro pueblo”.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, aseguró que se fortalece la intención tanto del Gobierno como de la comunidad para que estén enterados por medio de capacitaciones y convocatorias de cómo se está invirtiendo el dinero, cuál es la dimensión de las obras y que participación ciudadana deben de hacer para que controlen si finalmente los bienes y servicios se entregan como es.