28 de marzo de 2024

Ocho municipios presentaron iniciativas por $37 mil millones para acceder a recursos de la Estrategia “Obras por Impuestos”

13 de febrero de 2018
13 de febrero de 2018

Manizales, 14 de febrero de 2018. 14 proyectos de Caldas por recursos cercanos a los 37 mil millones de pesos se han radicado ante la Agencia de Renovación del Territorio (ART), con el fin de lograr financiación mediante  el mecanismo de Obras por Impuestos. Esta alternativa busca beneficiar y contribuir al desarrollo de los municipios que pertenecen a las  Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac).

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que esta iniciativa tiene como fin que los empresarios contribuyentes del impuesto a la renta cancelen sus obligaciones mediante la financiación de obras en los municipios que pertenecen a esas zonas.

El funcionario señaló que en Caldas nueve municipios hacen parte de Zomac y que se han radicado proyectos en fase 3, los cuales deben ser viabilizados y registrados en el Banco de Proyectos de inversión en las Zomac hasta el 15 de febrero de 2018.

Trujillo Londoño aseguró que desde la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación se apoyó el proceso de formulación y postulación de las iniciativas.

El dato

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) publicará en su página web www.renovacionterritorio.gov.co los proyectos viabilizados, para que los contribuyentes interesados puedan revisarlos y seleccionar aquellos de su interés.

Municipios Zomac Caldas Proyectos
Anserma 1
Norcasia 1
Pensilvania 7
Palestina 1
Riosucio 1
Marulanda 1
Belalcázar 1
Samaná 1
San José 0
TOTAL 14

El dato

A nivel nacional se han presentado alrededor de 430 proyectos de diferentes regiones del país.