14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo Comandante de la región 3 de policía aseguró que enfocará sus esfuerzos para consolidar los indicadores de seguridad

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Manizales, 09 de febrero de 2018. Continuar el trabajo que en Caldas ha desarrollado del Comandante de Policía de Caldas, coronel Necton Borja, está entre los propósitos del nuevo Comandante de la Región 3, brigadier general William Ernesto Garcés, quien asumió el cargo hoy en la Gobernación de Risaralda.

«La unidad que trae el Comandante de Caldas, ese acercamiento que tiene entre la comunidad y la Policía, los 24 planes que tenemos y que nos ha aceptado la comunidad nos da el logro de no permitir que un adolescente sea instrumentalizado en temas como consumo de estupefacientes y como pequeños traficantes», dijo el brigadier general Garcés Ruiz.

Los objetivos para el nuevo comandante en el Eje Cafetero se centran en seguridad, narcotráfico, corrupción y extorsiones.

Durante la transmisión de mando, el subdirector general de la Policía, mayor general José Ángel Guzmán Mendoza, indicó que un reto que debe asumir el nuevo comandate de la Región 3 es ser guardianes de la paz, apoyar a la comunidad y ser garantes de la tranquilidad de esta región.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, le aseguró al nuevo comandante que, como delegado de este departamento, estará presto para seguir trabajando de la mano de los entes de seguridad. «En relación a nuestro departamento tenemos que decir que Caldas es tranquilo y libre de conflicto armado, un departamento con muy buenos indicadores de seguridad. Lo que ahora debemos lograr conjuntamente con mi General es consolidar la seguridad que tenemos. Es tarea difícil, porque fácil es llegar a unos buenos indicadores, lo difícil es consolidarlos», puntualizó el secretario.