13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más Oportunidades para las víctimas del conflicto en Manizales

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

Manizales, 28 de febrero de 2018. El Gobierno Municipal dio a conocer una vez más los compromisos adquiridos con la población víctima del conflicto armado que llega a la ciudad, al dar a conocer las gestiones y los proyectos adelantados desde cada secretaría y unidad de la Administración.

Con presencia del Alcalde Octavio Cardona León, la Secretaría de Gobierno dio inicio al Comité de Justicia Transicional, allí esta dependencia informó que en lo trascurrido de este año se han atendido a 36 familias, es decir, 103 personas. Adicional, para este año se cuenta con un presupuesto de $210 millones.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud, hasta el momento se han beneficiado 6 mil 177 víctimas al hacer parte del régimen subsidiado de salud, y se contará con un presupuesto de $210 millones para la atención psicosocial.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se les brinda acceso al programa de Adulto Mayor, el cual ha abierto las puertas a 429 personas, entregándoles un subsidio mensual de $75 mil.

Finalmente, desde el SENA regional Caldas, se ha impactado positivamente la vida de 473 víctimas del conflicto, ubicándolos laboralmente en distintas empresas.