12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales recibirá visita del embajador del Reino Unido para analizar proyectos para fondo de prosperidad

1 de febrero de 2018
1 de febrero de 2018

Manizales, 02 de febrero de 2018. Mañana viernes 02 de febrero, estarán de visita en la ciudad de Más Oportunidades, el embajador del Reino Unido en Colombia Peter Tibber y el Presidente de Findeter Rodolfo Zea, entidad designada como ejecutora el Fondo de Prosperidad (Prosperity Fund) en Colombia, con el propósito de reunirse con el Alcalde Octavio Cardona y evaluar la viabilidad de los posibles proyectos a financiar por este Fondo.

En noviembre del año anterior, el Gobierno Británico realizó el anuncio oficial de las seis ciudades y ocho regiones beneficiarias de este proyecto en Colombia, con el que se busca desarrollar acciones para la reducción de la pobreza a través del desarrollo económico y la creación de oportunidades comerciales.

El Gobierno Británico, destinará £13 millones de libras, más o menos $52.000 mil millones, que serán invertidos en proyectos relacionados con desarrollo urbano, ferroviario y el fortalecimiento institucional.

Manizales fue una de las ciudades elegidas por el Reino Unido para conformar el Fondo, gracias a las gestiones adelantadas por la Administración Municipal y al desempeño de las capacidades fiscales del Municipio, transparencia en los procedimientos, calidad de vida, generación e implementación de proyectos de alto impacto, entre otros.

De acuerdo a ello, durante la visita, el Alcalde de nuestra ciudad presentará al embajador y a Findeter, los proyectos priorizados desde la Secretaría de Planeación para que sean evaluados para su financiación a través de este Fondo.

“Estos recursos serán destinados para estudios y diseños, es decir la factibilidad de dichos proyectos. Presentaremos las potencialidades que observamos de los proyectos que queremos que nos colaboren para esa factibilidad, los impactos, por qué creemos que son los mejores proyectos a desarrollarse y que en un futuro se hagan realidad en la ciudad”, aseveró la Secretaria de Planeación María del Pilar Pérez Restrepo.

Dentro de los proyectos que serán presentados se encuentran la estructuración técnica, legal y financiera del sistema estratégico de transporte público; estudios de factibilidad de la línea 4 del Cable Aéreo tramo Fundadores – Ciudadela del Norte; estudios técnicos y diseños para la construcción de un túnel que conecte los sectores de la Francia, Morrogacho y Alcázares con el Bosque y la Cra 24; estudios técnicos y diseños de los bulevares de la Avenida Paralela y el Inem; y los estudios y diseños de la Avenida Colinas – Aranjuez – Palermo.

Una vez presentados los proyectos, la comisión realizará un recorrido por las zonas de ejecución de los mismos, con el ánimo de ver en campo el impacto socioeconómico que estos tendrían para Manizales.