9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jaguares derrotó a Tolima en el inicio de la fecha 4 de la Liga

18 de febrero de 2018
18 de febrero de 2018

En el estadio Armando Tuiran, de Sahagún, Jaguares de Córdoba derrotó a Deportes Tolima, por 2-0, abriendo la cuarta fecha de la Liga Colombiana 2018-I.

Imagen Fox Sport

Desde el inicio, Jaguares buscó sacar ventaja en casa. Al minuto 4, Pablo Rojas se intentó al área, cazó un rebato y remató pero el balón se fue desviado, salvándose el cuadro tolimense de la caída de su pórtico.

La insistencia de los ‘felinos’ era constante en el encuentro, presionando sobre la salida de Tolima. Sobre los 10 minutos, Juan Camilo Roa sorprendió con un disparo de media distancia, mientras salía la defensa del conjunto ‘pijao’, y Joel Silva se tuvo que exigir para evitar la caída de su arco.

Jaguares mantuvo la presión y sometió a Tolima, que no sostenía la pelea y carecía de argumentos para elaborar juego en la zona ofensiva. Por ello, los ‘Pijaos’ tuvieron que empezar a resistir y ajustar sus líneas defensivas.

Al minuto 14, Pablo Rojas volvió a intentar sorprender tras un tiro de esquina, pero Joel Silva evitó el gol mientras sus compañeros esperaban un centro de costado.

El ritmo del compromiso cayó notablemente producto del desgaste físico por las altas temperaturas, en Sahagún, sumado a la imposibilidad de Jaguares para tener continuidad en su fútbol.

Tolima tendría una chance al minuto 25, en los pies de Sebastián Villa, quien desenfundó de tiro libre pero el esférico pasó por encima del arco custodiado por el portero Wilder Mosquera.

El letargo se extendió y se empezaron a consumir minutos del encuentro donde ninguno de los dos equipos pisaba el área. Hasta que a los 40′, a través de la táctica fija, Tolima tuvo su oportunidad más clara por medio de Robin Ramírez, quien definió de cabeza, sin marca, pero el balón salió desviado.

Así las cosas, Jaguares y Tolima cerraban el telón de los primeros 45 minutos, con el empate sin goles.

Para la segunda parte, la situación de partido no cambiaría. Jaguares mantuvo la insistencia en el frente de ataque, hasta el minuto 58, cuando Darwin López marcó tras el pase de Juan José Mezú. La resolución del delantero significó el 1-0, a favor del conjunto ‘felino’.

Tras la anotación, Tolima adelantó sus líneas con la necesidad de conseguir el empate. De esa manera, su zona defensiva empezaba a presentar lagunas, las cuales fueron explotadas de la mejor manera por Jaguares. Precisamente, al minuto 72, Juan José Mezú exigió a Joel Silva con un disparo desde la puerta del área, que el guardameta paraguayo rechazó.

Cuatro minutos más tarde, Darwin López liquidaría el pleito con un potente remate, de media distancia, para sorprender al golero Silva, colgando el balón contra un ángulo y decretar el 2-0 a favor de Jaguares.

Al 80′, Tolima estuvo cerca de descontar por medio de Ángelo Rodríguez, pero la pelota rebotó en el costado del arco, por lo que no consiguió anotar.

En los últimos minutos, los ánimos en el encuentro se caldearon, especialmente luego de la expulsión de Julián Quiñonez, quien agredió a Juan Sebastián Herrera en una confusa jugada, la cual estaba invalidada por el colegiado Jhon Hinestroza, dejando a Tolima con un hombre menos.

Consumidos los 90 minutos, Jaguares venció a Tolima, por 2-0, para llegar a su segunda victoria en el certamen que le permite acumular siete puntos, metiéndose en el tercer lugar de la tabla. Mientras que el cuadro ‘pijao’ completó dos derrotas y finalizará la cuarta jornada de la Liga con 4 unidades. En la siguiente fecha, los ‘felinos’ visitarán a Santa Fe mientras que el ‘Vinotinto y Oro’ recibirá al Atlético Bucaramanga.

Fox Sport