9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invías y Alcaldía unidas en pro de La Estación

21 de febrero de 2018
21 de febrero de 2018

 

Armenia, 21 de febrero de 2018. Abogados, ingenieros y topógrafos del Instituto Nacional de Vías, Invías, recorrieron ayer, junto a una delegación de la Alcaldía de Armenia, el sector donde se adelantará la construcción del complejo cultural y turístico La Estación.

En el terreno tuvieron la oportunidad de verificar, con escrituras públicas, la titularidad del corredor férreo, (donde se realizó la excavación para la construcción de parqueaderos) y de los predios comprados por el municipio en 1996 (edificio republicano central y las bodegas anexas).

“Desde Bogotá es difícil comprender la situación, por eso solicitamos esta visita con el fin de explicarles cuál es la intención de la Alcaldía al recuperar esta importante zona de la ciudad, la cual se la tenemos que arrebatar a la delincuencia y a la indigencia”, señaló Mauricio Sossa García, asesor jurídico del municipio.

La visita fue producto de la gestión del propio alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, quien, el jueves pasado en Bogotá se reunió con el director nacional de Invías, Carlos Alberto García Montes, con el objetivo de superar el impase y poder ejecutar el proyecto.

“Inicialmente, el director nos planteó que si bien los parqueaderos no pueden ir sobre el corredor férreo (que tienen claro que es de ellos), parece que está dispuesto a cedernos toda la franja del fondo y la circundante a las bodegas para que la podamos destinar a la construcción de los estacionamientos”, explicó.

Sossa García resaltó que el alcalde Álvarez Morales gestiona en legalidad, en estricto derecho y siempre respetando la institucionalidad.