12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inició remodelación del bloque 1 de salud mental del Hospital General San Isidro

16 de febrero de 2018
16 de febrero de 2018

Manizales, 16 de febrero de 2018. “Somos una ciudad con muchas necesidades de atención preventiva, la posibilidad de cerrar este hospital cada día es más distante, pues es sin duda el par de Assbasalud en primer nivel y sin duda alguna  el referente de segundo nivel en la ciudad”. Con esta declaración, Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales, finalizó el acto protocolario del inicio de la obra.

Alrededor de 40 personas  entre funcionarios, servidores públicos, abuelitos residentes, usuarios, medios de comunicación y comunidad en general, se dieron cita en el Hospital General San Isidro  ESE -II nivel de complejidad- para recibir esta noticia que representa un respiro para el sistema de salud municipal y departamental.

La remodelación del servicio de psiquiatría en infraestructura tiene un costo de $636 millones 160 mil y se tiene programado que la ejecución de la obra se desarrolle en los 5 meses siguientes, lo que indica que en el mes de julio Manizales y Caldas contarán  con nuevos servicio  habilitados, entre ellos:

-Hospitalización en unidad de salud mental

-Psiquiatría

-Psicología

-Unidad de salud mental

-Cuidado intermedio en salud mental o Psiquiatría

-Internación hospitalaria en consumidor de sustancias psicoactivas

“Sabemos  que hay clínicas particulares en la ciudad que garantizan el servicio pero se torna insuficiente, lo cual nos ha permitido  hacer un diagnóstico de todos los servicios que contamos en el Eje Cafetero en esta materia y nos ha llevado a que garanticemos de manera oportuna este servicio que tanto necesitan los padres y familias de la ciudad”, puntualizó el Gerente del Hospital General San Isidro, César Augusto Rincones Sánchez.