6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incentivos por 294 millones de pesos entregará el Gobierno de Caldas a 40 deportistas

26 de febrero de 2018
26 de febrero de 2018

Los seleccionados reciben otros beneficios, como servicios de medicina deportiva

Manizales, 27 de febrero de 2018. 40 deportistas de Caldas recibirán este año incentivos económicos por 294 millones de pesos en total mediante el programa Deportista Apoyado, que lleva a cabo la Secretaría de Deporte del Departamento.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, informó que el programa consiste en entregar incentivos de tipo económico a los mejores deportistas del departamento que hayan alcanzado logros significativos en el año inmediatamente anterior.

Explicó que esto hace parte de la preparación del grupo de alto rendimiento de Caldas para  los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Además, recordó el decreto en el que se determinan los reconocimientos para los mayores logros de los deportistas por categorías: en la categoría A, de los mayores logros, se entrega un estímulo de un millón 400 mil pesos; en la categoría B se entregan 900 mil pesos, y en la categoría C, 500 mil pesos.

Aclaró que siempre hay objetividad para la selección de estos deportistas y la definición de la categoría a la que deben pertenecer.

Beneficiados por categorías
Categoría A: 5 deportistas
Categoría B: 10 deportistas
Categoría C: 25 deportistas
Proyectados a medalla en Juegos Nacionales: 14 con oro, 14 con plata y dos con bronce Proyectados a medalla en Juegos Paranacionales: 7 con oro, 2 con plata y 3 con bronce
Selección Colombia: 15
Selección Colombia paralímpica: 5

Más beneficios
Además del incentivo económico, estos deportistas reciben otros beneficios. A través de la Secretaria de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas pueden acceder a servicios de medicina deportiva, campeonatos nacionales a través del apoyo a las ligas, y apoyo integral al deportista, con el cual se garantiza que estén al menos en tres eventos federados nacionales y uno internacional.

El dato
La Secretaría de Deporte de Caldas hace seguimiento a la destinación del dinero entregado. Se puede utilizar para lo que requiera el deportista: alimentación, implementos deportivos y algunas salidas.