16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Impactada organización delincuencial El Triunfo

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

Pereira, 27 de Febrero de 2018. Investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Risaralda y de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Pereira, realizaron seis diligencias de allanamiento y registro a  inmuebles ubicados en el barrio El Triunfo, en Pereira (Risaralda), que servirían de centro de acopio de estupefacientes.

En las diligencias fueron capturadas cuatro personas con orden judicial y dos más en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es de anotar que, según análisis del censo delictivo que realiza la Fiscalía, desde el año 2017, esta zona ha registrado un importante número de denuncias, 40 de ellas por hurtos, nueve homicidios y una tentativa de homicidio; todos hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones evidencian que en esta zona delinquen organizaciones asociadas con la denominada estructura criminal Cordillera, encargadas de la venta de drogas en entornos escolares.

En los procedimientos se incautaron varias dosis de estupefaciente y dos celulares. Los capturados serán presentados ante juez de control de garantías.