9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador recibió la orden Camino de Santiago y será embajador de alianzas turísticas con España

23 de febrero de 2018
23 de febrero de 2018

En el marco de la agenda del segundo día de la Vitrina Turística Anato 2018,  el departamento y el Gobernador Sigifredo Salazar recibieron un reconocimiento por la transformación turística y defensa de los valores culturales locales. El Camino de Santiago de Compostela cuenta con 1165 miembros en 25 países.

Bogotá, 23 de febrero de 2018. El camino de Santiago de Compostela surgió en el siglo XI y a lo largo de la historia ha sido un referente internacional del turismo. En el mundo hay Caballeros que se encargan de promocionar este destino de peregrinación y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, fue elegido para ser un embajador desde Risaralda del Camino de Santiago, ubicado en Galicia, España.

El canciller de la orden del camino de Santiago, Alejandro Rubino, resaltó las bondades turísticas de Risaralda, departamento que ha visitado en varias oportunidades y aseguró que la orden otorgada al Gobernador, es un reconocimiento no solo por su trayectoria como persona y su ejercicio profesional a la hora de gobernar un departamento, sino que se hace para valorar a la comunidad a que representa.

El Gobernador Sigifredo Salazar aseguró que esta orden representa una gran oportunidad para la promoción internacional de Risaralda.

“Risaralda se está volviendo un referente en el turismo de Colombia y hoy nos reconocen la gestión realizada. Es una oportunidad para estrechar lazos y aprender de destinos como el Camino de Santiago que es hoy uno de los destinos más importantes en el mundo, recibiendo 4 millones de turistas al año”, puntualizó el mandatario.

Dato de interés

En el Camino del Santiago de Compostela reposan los restos del Apóstol Santiago y ha sido catalogado como el lugar icónico de las raíces espirituales del viejo continente.