8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación realizó Jume ampliada en Quinchía

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

La implementación de la Jornada Única fue uno de los puntos centrales en la Junta Municipal de Educación.

Quinchía, 08 de febrero de 2018.  Jornada Única, PAE, Bilingüismo y Cátedras de la paz fueron los temas centrales tocados en la Junta ampliada Municipal de Educación, Jume, en el municipio de Quinchía, a la cual asistió la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, en representación del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

“Tuvimos la presencia del Alcalde, el director de núcleo y todos los directivos docentes. Llegamos a acuerdos frente a la implementación de Jornada Única y diferentes programas que va a implementar la Gobernación a través de la Secretaría de Educación, gracias al apoyo del Gobernador, quien siempre ha mostrado su interés por la educación”, explicó Liliana María Sánchez Villada.

Según la secretaria, antes de finalizar este primer semestre serán entregadas las obras de Núcleo Escolar Rural Quinchía, colegio que será beneficiado con la Jornada Única.

“Hay un parte muy positivo sobre la culminación de las obras, que van a cambiar rotundamente todo el proceso académico de nuestros estudiantes”, manifestó Luz Estella de los Ríos Zapata, rectora de Núcleo Escolar.

Para el director de núcleo, Alejandro Rico, lo importante de la Jume “es la articulación con la Secretaría de Educación y conocer las políticas de los programas que se adelantan desde la Gobernación de Risaralda”.

El alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe Flórez, espera que esta clase de encuentros “se fortalezcan para seguir tocando temas tanto sociales como de infraestructura” a favor de la educación.

Dato de interés

Es la segunda Junta Municipal de Educación que se realiza este año. La primera se cumplió en Apía.