17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación busca fortalecimiento de la educación rural en articulación con las universidades

16 de febrero de 2018
16 de febrero de 2018

En los próximos días se convocará a un comité para la articulación de las estrategias.

Pereira, 16 de febrero de 2018.  La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, trabaja de la mano con las universidades de la región, como la Católica de Pereira, en la consolidación de varias estrategias, entre las que se destaca el Plan de Educación Rural.

“Se convierte en una alianza importante, porque por directriz de nuestro Gobernador debemos tener diferentes líneas que favorezcan el tema educativo y disminuyan brechas en nuestro territorio”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

En educación rural, uno de las conclusiones de la reunión sostenida con representantes de la Universidad Católica es convocar a un comité donde participarán, además de la academia, las secretarías de Educación, Agricultura, TIC y Competitividad, buscando el fortalecimiento de ese polo y la consolidación de estrategias conjuntas.

Así mismo, se pretende abordar otros frentes desde el área de humanidades como seguridad y salud en el trabajo, buscando menos niveles de estrés en los maestros; valoraciones especializadas desde el área de sicología para niños o jóvenes con discapacidad intelectual o cognitiva; apoyo desde la facultad de arquitectura para infraestructura educativa y acompañamiento de los puntos Vive Digital Plus.

“Seguimos fortaleciendo vínculos entre la Gobernación de Risaralda y la universidad por el bien de la ciudadanía y la comunidad educativa en general”, comentó Carlos Andrés Hurtado Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira.

La Gobernación de Risaralda crea este tipo de alianzas interinstitucionales buscando mejorar calidad educativa en todos los aspectos y niveles, como lo ha solicitado el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda junto a varias universidades de la región articula diferentes estrategias a favor de la educación superior en el departamento.