25 de abril de 2024

Gestora social llevó ayudas a hogares de bienestar del anciano y escuelas rurales

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Las ayudas fueron entregadas en hogares de atención al adulto mayor y escuelas rurales de Belén de Umbría y Mistrató.

Belén de Umbría, 08 de febrero de 2018. Dos centros de atención del hogar del anciano y dos instituciones educativas del área rural de los municipios de Mistrató y Belén de Umbría recibieron la visita de la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, quien llegó cargada de implementos de uso diario para los abuelos y los estudiantes.

Los centros beneficiarios fueron el Francisco de Asís en el municipio de Mistrató, y el Belén de Umbría de ese municipio.

“En esta oportunidad se pudo entregar 53 toallas, 29 sábanas, 20 cobijas y 8 pacas de pañales, que fueron distribuidas de la siguiente forma: 19 toallas, 19 sábanas, 10 cobijas y 4 pacas de pañales se dejaron al hogar Francisco de Asís en el municipio de Mistrató, y 34 toallas, 10 sábanas, 10 cobijas, y 4 pacas de pañales en el hogar de Belén de Umbría”, explicó la Gestora Social.

Valery Castro, coordinadora de Salud Pública del municipio y responsable del hogar de atención de Mistrató, agradeció a la Gestora Social y al Gobernador Sigifredo Salazar por el apoyo que les están dando a los abuelos de este municipio.

“Es muy gratificante este tipo de ayudas, porque más que para nosotros como profesionales, estas, son para los abuelos que más lo necesitan, y es una muestra de que no están solos”, indicó Castro.

Las instituciones educativas que fueron involucradas en la agenda de la Gestora Social y que fueron visitadas fueron Pinar del Río en el municipio de Mistrató, y Puente Umbría en el municipio de Belén de Umbría.

“Debo agradecer el apoyo que recibimos del Banco de Bogotá en la jornada de hoy con los estudiantes de estas instituciones educativas, ya que nos donaron 160 kits escolares de los cuales se entregaron 111, 41 se dieron a los estudiantes de la escuela Pinar del Río en Mistrató, y 70 kits a los estudiantes de la escuela Puente Umbría en Belén de Umbría”, comentó Patricia Salazar.

Leidy Becerra, madre de familia de una estudiante de la escuela Pinar del Río, manifestó: “Son importantes las entregas de estos kits, porque demuestran el interés por nosotros los padres y principalmente los estudiantes para que salgan adelante”, comentó Becerra.

Dato de interés

En las próximas semanas la Gestora Social del departamento entregará más ayudas sociales a hogares de bienestar del adulto mayor en los municipios de Pueblo Rico y Apía.