7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gerente de Aguas y Aseo de Risaralda explica el Censo de Suscriptores a habitantes de La Florida

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

Ante la confusión de algunos habitantes del corregimiento La Florida, sobre la finalidad del Censo de Suscriptores que hace Aguas y Aseo de Risaralda, la gerente se trasladó al sector a explicarles personalmente.

Pereira, 28 de febrero de 2018. Algunos habitantes del corregimiento La Florida pensaban que el Censo de Suscriptores que se adelanta en el sector tendría como finalidad aumentarles las tarifas o adicionarles cobros a sus servicios, razón por la cual estaban siendo reacios al proceso. Ante la situación, la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, se trasladó al sitio y se reunió con los representantes de la comunidad para explicarles.

“Hemos tratado desde la Empresa Aguas y Aseo del Risaralda, como gestores en representación de la Gobernación, entregar unos instrumentos que les permitan a las comunidades un mejor desarrollo en lo que es la prestación del servicio, y eso fue lo que vinimos a aclararles. En ese orden, les hemos aclarado que el censo es para la comunidad, que se va a utilizar únicamente en temas de mejoramiento de prestación del servicio y que, lo que buscamos con esto es mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes del corregimiento”, dijo González Giraldo.

La comunidad agradeció a la funcionaria que se desplazara personalmente a aclarar sus dudas. “Esto me genera una expectativa muy importante para la comunidad de La Florida, son acciones concretas; felicito a la actual Gobernación y es nuestro deber empezar a contactar a la población para que tomemos conciencia de que nos están ayudando directamente y es un trabajo de beneficio para toda la comunidad”, manifestó Marco Tulio Salazar, habitante del corregimiento.

De la misma manera, Dora María López, comunera de la zona y una de las administradoras del acueducto, expresó su tranquilidad. “Me siento muy contenta con la socialización que se hizo la gerente y me gustaría que venga posteriormente a contarle ya a todo el mundo en una Asamblea General para tranquilidad de todos”, puntualizó.

La gerente de Aguas y Aseo de Risaralda recordó que el propósito es brindar a los prestadores del servicio de acueducto en el departamento, herramientas para que sean más eficientes y beneficiar a la población usuaria.

El Censo de Suscriptores se realiza en las áreas urbanas de Quinchía y Marsella; asimismo, en 21 acueductos rurales de Pereira, Pueblo Rico, Guática, Santa Rosa, Santuario y Quinchía; una población aproximada de 10.700 suscriptores.

Dato de interés:

Hace cuatro años en el departamento no se realizaba un Censo de Suscriptores. La inversión es de $420 millones.