6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Galán?….Fajardo

7 de febrero de 2018
7 de febrero de 2018

Política con pimienta

Hay que advertirle a la gente que Fajardo no es Galán. Confunden esas  cabelleras de anzuelos atravesados, la pelambre  en estudiado desorden, para llamar equivocadamente al uno por el otro,  a Fajardo por Galán. Pero….cómo son de distintos. El santandereano murió con rostro juvenil, ingresó  al martirologio  integrado por víctimas inocentes. Fajardo no es ni siquiera una caricatura del mártir. Ha sido buenavida, suertudo, y sin  mucho mérito las cosas le han salido bien. Al antioqueño  ya se le ven las pategallinas,  y más abajo, en la cara hay zanjones de arrugas. Pero eso ¡qué importa!  Lo fundamental es la carga de conocimientos que se manejen.  Fajardo es fofo. Es un tambor lleno de aire y hace ruidos,nada más. Observen sus presentaciones en televisión, o las confrontaciones con sus émulos.    Da grima  el bagaje  intelectual de Fajardo. Sustantivo sí De la Calle, medular Vargas Lleras,  con mente lúcida Ivan Duque, seria y estadista  Marta Lucía Ramirez.  Fajardo? Viento, viento, nada más. Entonces que no confundan  al inmenso Galán, con este actor de cine que fue alcalde de Medellin.

¿Lealtad?

De que se habla….¿de lealtad? Esa palabra desapareció. Ya no está en   el Diccionario de la Real Academia de nuestro idioma. ¡Morir al pie de la palabra ? ¿La palabra como escritura pública? ¡Da risa!  Hoy prima la traición, la puñalada trapera, el asesinato político a mansalva. Cambian las épocas. ¿Virginidad? ¿Afuera el gay? ¿Matrimonio duradero? ¡Pamplinas! La mujer llega al matrimonio pasada  por las armas de un ejército. Además ahora la unión sagrada en el altar  dura ,si acaso, dos meses. Y adios. Pero es que ya tampoco se casan. Viven  amancebados por ocho días y luego otro…y otro…….. y…. otro.   Los homosexuales salieron del closet  y sacan pecho en todas las naciones de la tierra. Como van las cosas, se acabará la humanidad por aquello del matrimonio hombre con hombre y  mujer con  mujer. Qué destino tan cruel.

«Timochenko» estuvo en San Lorenzo

El pasado fin de semana estuvo «Timochenko» en San Lorenzo y Bonafont, haciendo campaña a su candidatura presidencial. Llegó justo a la ceremonia de posesión del gobernador del resguardo indígena.Una corresponsal espontánea de EJE 21 dijo que hubo un fiestonoooon que fue animado por el «Charrito Negro». Gústenos o no, el hombre continuará recorriendo el país para ventilar públicamente sus propuestas políticas.

El pueblo las repudia

Lo cierto es que el pueblo repudia las visitas de Timochenko. Nadie las quiere. Es tal el rechazo que provocan, que puede haber muertos. La gente se desafora, no piensa, es medularmente pasional. En el momento menos pensado se puede desbordar hacia las vías de hecho y dar paso hacia  tragedias peores, que nadie las quiere. Ese es también un termómetro  del sentir popular. Los acuerdos de la Habana, han resultado impopulares, la gente no acepta el trato benévolo que se le ha dado a los conmilitones de esa organización irregular y, por lógica,  las consecuencias son imprevisibles.  La baja popularidad de Santos tiene qué ver  con esos pactos firmados con los violentos y también tizna en un  mucho la candidatura de Humberto de la  Calle. El palo no está para cuchillos.

Agenda legislativa

Para su último tramo de legislatura, a partir de marzo 16 y hasta mediados de junio, hay 104 proyectos en la lista para segundo y cuarto debate en la plenaria de la Cámara de Representantes y 117 proyectos de ley que continúan su trámite en las siete comisiones de la corporación. En medio de la campaña electoral no será fácil tramitar semejante alud legislativo, ya que paralela a la fracción de la legislatura estará la campaña presidencial, en su primera y segunda vueltas. Caleidoscopio.

Eliminación de los toros en agenda legislativa

Crédito: El Colombiano

Hace cola en la agenda legislativa, la iniciativa que elimina las corridas de toros en el territorio nacional. Cuenta con el respaldo del ministro del Interior, Guillermo Rivera y por ende del gobierno nacional. No es difícil que salga avante esta iniciativa cuando en el mundo existe un poderoso movimiento antitaurino. De ocurrir así, Manizales sería una de las ciudades más damnificadas. Imaginan ustedes una Feria sin temporada taurina?

Las cuentas del sector de Félix Chica

Crédito: Twitter @Felix Chica

El movimiento de Félix Chica le está apuntando a 15 mil votos en Manizales. Tiene fe ciega en el aporte electoral que le hará el mono Luis Emilio Sierra. Desde su flamante sede en el centro de la capital caldense, está coordinando toda una estrategia política que incluye sucesivas tomas de barrios, veredas y sectores populares para fortalecer sus posibilidades. Con respecto al departamento, estima que podría obtener unos diez mil votos más. El oriente de Caldas (es oriundo de Samaná) es su fuerte político. A Chica hay que abonarle que tiene la mejor sede política de Manizales. Sentadas, le caben más de 400 personas y otro tanto de pié.

División en el sierrismo

En Aranzazu, la tierra azoriniana de César Montoya  y José Miguel Alzate, se dividió el “sierrismo”. Dejaron más solo que ánima de cementerio a Octavio Zuluaga, quien oficia como secretario de su directorio político en Caldas. El exalcalde Édgar Marulanda, comanda esta rebelión en la que también comulgan Nicolás Jiménez y el líder veredal Alfonso Valencia. Los rebeldes anunciaron que están respaldando la cámara de representantes de Hernán Penagos, mientras que Zuluaga apoya a Félix Chica.