6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes de movilidades UCM llegaron de seis países

1 de febrero de 2018
1 de febrero de 2018

Manizales. Con la llegada de nuevos estudiantes a los diferentes programas e pregrado y posgrado de la Universidad Católica de Manizales, se le suman los internacionales que llegaron de Argentina, México, venezuela y Ecuador.

A través de los convenios de colaboración con instituciones, especialmente latinoamericanas, la UCM ha podido recibir a seis estudiantes de pregrado, incluida la Hna. María de Lourdes, quien hace parte de la congregación y llegó de Brasil para iniciar en el programa de Enfermería UCM(ver fotos). Todavía se están recibiendo a los de posgrados.

Algunas de las instituciones de las que hacen parte son la U. Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre (Brasil), el Instituto Tecnológico de Roque de Guanajuato (México), la U. Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y la U. Nacional de Villa María de Córdoba (Argentina).

Daniel Cedeño Jaramillo, coordinador de Relaciones Internacionales UCM, confirmó que “alrededor de 30 estudiantes UCM se encuentran haciendo su movilidad académica en países como España, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y México”.

Durante la tarde pudieron compartir en Radio UCM para hablar sobre sus experiencias con la movilidad, sus vidas y por qué escogieron la UCM. Estas fueron sus opiniones:

José Andrés. México

Me cautivó mucho esta Universidad, la manera tan atenta que tratan a los alumnos. Además, la UCM es competitiva. 

Ana Julia. Argentina

Justamente conocí a una estudiante de aquí que hizo intercambio de Publicidad UCM y gracias a ella estoy aquí.

Hna. María de Lourdes. Brasil

Vivo en Colombia hace cuatro años. Aquí saben acoger a las personas, nos hacen sentir muy bien.

Cecilia Belén. Argentina

El programa de Publicidad UCM me pareció muy interesante y va con mi carrera que es Diseño Gráfico.

César López. México

Desde que llegamos nos han atendido increíble. La gente es súper amable. 

Paula. Brasil

Mis compañeros son muy queridos y eso hizo que me apasionara por la ciudad. Los profesores de esta Universidad son excelentes, como no hablo español, tienen mucha paciencia para explicarme.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM