29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este martes se realizará en Cartagena el Cuarto Gabinete Binacional Colombia–Perú

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018
El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, llegó este lunes a Cartagena para participar en el IV Gabinete Binacional Colombia-Perú, en compañía del Jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

Con el propósito de aumentar y profundizar la cooperación los Presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente, liderarán este martes 27 de febrero en la ciudad de Cartagena, Bolívar, el Cuarto Gabinete Binacional Colombia–Perú.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó este lunes a Cartagena, donde lidera mañana el Cuarto Gabinete Binacional Colombia-Perú, en compañía del Presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente Kuczynski fue recibido en el Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; la Embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta; el Embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, y el Alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño.

El Presidente Santos también llegó a Cartagena para la reunión de gabinetes de los dos países.

Los Mandatarios, quienes abordarán temas fronterizos, están en compañía de las Cancilleres, María Ángela Holguín y Cayetana Aljovín, así como de sus respectivos gabinetes ministeriales.

Este evento que se iniciará a las 10 de la mañana es organizado por la Presidencia de la República de Colombia y se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicado en la Plaza de Santo Domingo, carrera 36 # 2 – 74, centro histórico de Cartagena.

Allí los periodistas tendrán dos momentos: la instalación del evento y la declaración final, que serán transmitidos por el Canal Institucional de televisión y vía estreaming por www.presidencia.gov.co.

El acceso de la prensa será entre las 8:30 a.m. y las 9:30 a.m. del martes 27 de febrero (presentar cédula y carnet del medio).

Gabinetes Binacionales

Cabe destacar que estos gabinetes binacionales se desarrollan con base en cinco ejes temáticos: Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

En esta oportunidad los Presidentes Santos y Kuczynski desarrollarán esos temas, junto con sus respectivos ministros.

El primer Gabinete Binacional se celebró en Iquitos, Perú, el 30 de septiembre del 2014. El segundo se realizó el 30 de octubre del 2015 en Medellín, Colombia, y el tercer Gabinete Binacional tuvo lugar en Arequipa, Perú, el 27 de enero del 2017.