28 de marzo de 2024

Este lunes cierran inscripciones para el campamento nacional GENeración PAZcífica 2018

24 de febrero de 2018
24 de febrero de 2018

190 estudiantes del país podrán participar en esta convocatoria que busca potenciar sus competencias ciudadanas y de liderazgo. Los interesados se podrán registrar hasta el 26 del mismo mes.

Bogotá, 24 de febrero de 2018.  Se realizará la segunda versión del Campamento Nacional GENeneración PAZcífica, un espacio en el que 190 estudiantes de 9° y 10°de colegios oficiales del país fortalecerán sus capacidades y conocimientos, actitudes y comportamientos para la democracia, la participación, la resolución pacífica de conflictos y el respeto por la pluralidad.

Los interesados se podrán postular hasta el 26 de febrero de 2018 con un video de un minuto, en el que respondan a la pregunta ¿Qué acciones se pueden implementar para fortalecer la participación de los estudiantes en la institución educativa? Dicha respuesta se debe enfocar en uno o varios ejes temáticos: cultura de paz, democracia, desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de género.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

•    Claridad en el audio e imagen.
•    Duración máxima de un minuto. En caso de que el video supere el minuto, solo se evaluarán los primeros 60 segundos.
•    Fecha de publicación no mayor a un mes.
•    Subirlo a YouTube (por universalidad de la plataforma). En el momento de la inscripción, se pedirá relacionar la dirección web del video.
•    Debe tener como protagonista al estudiante postulado al campamento.

Los estudiantes participarán con sus directores de grupo y juntos potenciarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo por medio de la argumentación, el debate, la resolución pacífica de conflictos y la propuesta de acciones de cambio para mejorar la convivencia en sus comunidades en los temas: cultura de paz, democracia, desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de género.

Conozca los requisitos de los participantes:

•    Ser estudiante de los grados de 9º o 10º de colegios oficiales.
•    Tener 14 años cumplidos y no tener más de 17 años al momento de realizar el campamento, es decir, al 24 de marzo de 2018.
•    No haber participado previamente en algún campamento de GENeración PAZcífica
•    Haber seguido correctamente el proceso de postulación.

El campamento se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo y se realiza en el marco de la campaña ‘Gen Ciudadano’, que busca que los niños y jóvenes se formen como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.