16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Es un hecho, Monteleón se reforestó con 3 mil 500 árboles

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

Manizales, 28 de febrero de 2018. Exitosa, así calificó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín a la jornada de Manizales Siembra que se llevó a cabo este martes 27 de febrero en el perímetro de Monteleón, la cual prometía llevar a este sector 3 mil 500 árboles para reforestar y mejorar la calidad del aire que se respira en la ciudad.

Manizales Siembra busca llegar a todas las comunas y así ofrecer a los ciudadanos laderas que provean oxigenación, suelos fuertes y conservación de los recursos naturales a través de la siembra constante de especies que enriquezcan los terrenos.

El proyecto que este año incluye a los estudiantes de los diferentes colegios, tiene como objetivo sembrar en los jóvenes la cultura de la preservación de los ecosistemas y la importancia para la subsistencia del ser humano, razón por la que en la plantación de hoy participaron los estudiantes de la Institución Educativa La Salle.

El apoyo de la Policía Nacional es fundamental para que las jornadas de reforestación se realicen, en esta entrega más de 40 uniformados prestaron su servicio en pro del medio ambiente.

Por otro lado, la vinculación de las empresas como el CDA Canguro, la CHEC hicieron posible que en Monteleón  se plantarán 3 mil 500 individuos arbóreos entre chusquines de guadua y arbustos que al crecer llamarán la atención de colibríes.

El Gobierno de más oportunidades continuará realizando estas jornadas de siembra de árboles tanto en zonas de reforestación como en separadores y áreas urbanas que necesitan intervención.

Quienes conforman el equipo de Manizales Siembra, extienden la invitación a los ciudadanos a participar de estas actividades las cuales serán programadas y publicadas a través de las redes sociales.