16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda se cumplirá el foro “Ciudadanos al Cuidado de lo Público”

7 de febrero de 2018
7 de febrero de 2018

 

El evento se realizará este miércoles 7 de febrero, a las 8 de la mañana, en el auditorio de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Pereira, 07 de febrero de 2018. La Gobernación de Risaralda fue invitada a participar en el foro Ciudadanía Activa en Risaralda: “Ciudadanos al Cuidado de lo Público”, el cual fue convocado por la organización Transparencia por Colombia y el Sistema Universitario del Eje Cafetero, Sueje, el cual se cumplirá mañana en la capital risaraldense.

En este espacio académico se abordará, entre otros temas, un caso de estudio relacionado con el escándalo de la multinacional brasilera Odebrecht.

El evento que se realizará a partir de las 8 de la mañana en al auditorio de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, contará con la presencia del periodista, investigador y productor del canal CNN en español Héctor Manuel Castro, quien se referirá a los más recientes casos de corrupción en Latinoamérica.

Junto a Héctor Manuel Castro, también estarán Claire Launay, historiadora con maestría en Cooperación y Desarrollo y Directora de Movilización e Incidencia de Transparencia por Colombia, quien hablará sobre la responsabilidad de las organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción; el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria, quien disertará sobre Educación para la Transparencia, entre otros expositores.

En la primera parte de la jornada se presentarán los principales resultados de las iniciativas de control social adelantadas durante el año pasado en el departamento por parte de la Asociación de Ingenieros de Risaralda; la Confederación de Vocales de Servicios Públicos; Pereira Cómo Vamos, Colectivo Espacio y Ciudad; la Veeduría del Río y el portal Tras la Cola de la Rata; La Fundación Hábitat; la alianza entre la Casa de la Mujer y la Ruta Pacifica de las Mujeres y la corporación Vigía Cívica.

Dato de interés

Las personas interesadas en asistir al evento “Ciudadanía Activa: ciudadanos al cuidado de lo público Risaralda” pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected]