28 de marzo de 2024

En Cartagena se realizará el Cuarto Gabinete Binacional Colombia–Perú

26 de febrero de 2018
26 de febrero de 2018

Con el propósito de aumentar y profundizar la cooperación los Presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y  Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente, liderarán el próximo martes 27 de febrero en la ciudad de Cartagena, Bolívar, el Cuarto Gabinete Binacional Colombia–Perú.

Los Mandatarios, quienes abordarán temas fronterizos, estarán en compañía de las Cancilleres, María Ángela Holguín y Cayetana Aljovín, así como de sus respectivos gabinetes ministeriales.

Este  evento que se iniciará a las 10 de la mañana es organizado por la Presidencia de la República de Colombia y se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicado en la Plaza de Santo Domingo, carrera 36 # 2 – 74, centro histórico de Cartagena.

Allí los periodistas tendrán dos momentos: la instalación del evento y la declaración final, que serán transmitidos por el Canal Institucional de televisión y vía estreamingpor www.presidencia.gov.co.

El acceso de la prensa será entre las 8:30 a.m. y las 9:30 a.m. del martes 27 de febrero (presentar cédula y carnet del medio).

Gabinetes Binacionales

Cabe destacar que estos gabinetes binacionales se desarrollan con base en cinco ejes temáticos: Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

En esta oportunidad los Presidentes Santos y Kuczynski desarrollarán esos temas, junto con sus respectivos ministros.

El primer Gabinete Binacional se celebró en Iquitos, Perú, el 30 de septiembre del 2014. El segundo se realizó el 30 de octubre del 2015 en Medellín, Colombia, y el tercer Gabinete Binacional tuvo lugar en Arequipa, Perú, el 27 de enero del 2017.