12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emprendedores de Manizales con más Oportunidades

14 de febrero de 2018
14 de febrero de 2018

Manizales, 15 de febrero de 2018. Con pié derecho inicia el 2018 para los emprendedores de Manizales, pues gracias a las alianzas que nacen en la Secretaría de TIC y Competitividad con diferentes, empresas, fundaciones y ONGS se fortalecen las unidades productivas de los ciudadanos, es así como con la corporación Actuar Microempresas a través de su programa de Financiación Emprender S.O.S, se busca capacitar y liderar el camino que empiezan los manizaleños que tienen ideas de negocio.

Con una reunión de más de cien emprendedores inició la tercera versión de este programa el miércoles 14 de febrero en el Fondo Cultural del Café.

“Este proyecto está dirigido a todas esas personas que no tienen empleo y que tienen una unidad productiva pero que se quedan estancados porque no tienen quien les impulse, con ellos pretendemos que puedan tener además de capacitaciones a un acompañamiento permanente y a un acceso al crédito” explicó Magdalena Builes Giraldo, Secretaría de Tic y Competitividad.

El programa de Financiación Emprender S.O.S tiene como objetivo acompañar a cada uno de los pequeños empresarios en el proceso de fortalecimiento, razón por la que profesionales instruyen y guían el transcurso de idea de negocio hasta que se convierta en empresa.

Contexto

Entre los requisitos para acceder al programa, se priorizan empresas que tengan al menos un familiar entre sus empleados, que el negocio relacionado sea la única fuente de sustento del emprendedor y que las ventas mensuales no excedan los $4 millones 150 mil. Asimismo, prevalecen las unidades productivas cuyos empleados no tengan responsabilidad social, no posean registro mercantil, no lleven contabilidad formal (manejo de ingresos y egresos en cuadernos de apuntes) y no tengan acceso a la banca u otras alternativas de financiamiento.

El dato

Los emprendedores interesados en participar de este proyecto pueden acercarse a las oficinas de Actuar Microempresas.