28 de marzo de 2024

Empezó la instalación de la cubierta en la cancha del barrio Campestre A

22 de febrero de 2018
22 de febrero de 2018

Con esta obra, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio le cumple a la comunidad que había hecho la solicitud en uno de los Cafés comunitarios presididos por él en el municipio de Dosquebradas.

Dosquebradas, 22 de febrero de 2018. Dentro de un mes el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio entregará la cubierta que se construye en la cancha del barrio Campestre A del municipio de Dosquebradas, en una inversión aproximada de $353 millones.

“Estamos incentivando el deporte en los barrios y veredas del departamento, para que nuestros niños y jóvenes no caigan en los problemas de las drogas o el alcohol, y le brindamos un escenario acorde para la práctica del microfútbol o el baloncesto”, dijo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Respecto a las obras, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, precisó que “ya se construyeron los pilotes y se inició con el montaje de la estructura metálica, desde hace aproximadamente 15 días se inició la instalación de la cubierta, donde ya se habían cimentado 12 pilotes que soportan la estructura y cuyo montaje se demora más o menos un mes”.

Agregó que estos proyectos tienen como finalidad “por iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, brindarle a la comunidad espacios deportivos íntegros, que preserven las condiciones físicas de los deportistas”.

Además, el mandatario de los risaraldenses está cumpliendo con los compromisos adquiridos, debido a que dicho proyecto fue solicitado por los habitantes del Campestre A en un Café con el Gobernador en 2016.

En tanto, el impacto de esta obra en la comunidad ha sido bien recibido por la comunidad, como lo cuenta doña Vilma Correa: “Me parece muy estupenda, muy buena construcción y me imagino que va quedar muy bonita… acá se hace mucho deporte y anteriormente los muchachos se mojaban y a veces suspendían los eventos por el agua”.

Para Bety Johana Arias Díaz, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Campestre A: “La comunidad se va a ver beneficiada porque no teníamos hasta el momento un escenario de esta magnitud y con esta obra podemos hacer una utilización más adecuada de la cancha… Le agradecemos al Gobernador Sigifredo Salazar por tener en cuenta al Campestre A, que sin la continuidad de él no la hubiéramos logrado una obra tan grande”.

Esta obra hace parte del proyecto que lidera la Secretaría de Infraestructura del departamento con una inversión de $1400 millones, el cual incluye también la construcción de otras cubiertas en el colegio Carlota Sánchez e Instituto Kennedy de Pereira, y en la vereda Puente Umbría de Belén de Umbría.

Estos trabajos son ejecutados por el Consorcio Beloza y estarán para ser entregados aproximadamente en un mes.

Datos de interés

Con recursos propios, la Gobernación de Risaralda adelanta la construcción de cuatro cubiertas en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Belén de Umbría, con una inversión cercana a los $1400 millones.