26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Embajador de Colombia en Bélgica, Sergio Jaramillo, presentó cartas credenciales ante el Rey Felipe I

1 de febrero de 2018
1 de febrero de 2018

El nuevo Embajador en Bruselas fue Alto Comisionado para la Paz y Viceministro de Defensa.

Bruselas, 31 ene. El nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Reino de Bélgica, Sergio Jaramillo Caro, presentó este miércoles sus cartas credenciales ante el Rey Felipe I, en una ceremonia realizada en el Palacio Real de Bruselas.

En esta ceremonia, el Embajador Jaramillo fue recibido por el comandante de los Palacios Reales, el Secretario General de la Casa del Rey y el Consejero Diplomático del Rey.

Luego de las presentaciones de estilo y la entrega de las cartas, el Embajador transmitió el cordial saludo del Presidente Juan Manuel Santos y agradeció el constante apoyo de Bélgica en la construcción de la paz en Colombia.

Asimismo, el Embajador manifestó la importancia que tiene para el Gobierno colombiano fomentar una relación bilateral más dinámica donde se generen mayores sinergias, especialmente en los ámbitos de comercio, inversión, cultura y turismo.

Nacido en Bogotá en 1966, Jaramillo Caro estudió Filosofía en la Universidad de Toronto y es filólogo de la Universidad de Oxford. Obtuvo una maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge.

Desde el 200 trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue consejero de la Embajada de Colombia en Francia.

Entre 2006 y 2009 fue Viceministro de Defensa, de 2010 a 2012 se desempeñó como Alto Asesor Presidencial de Seguridad Nacional y desde 20’12 hasta julio del año pasado fue Alto Comisionado para la Paz.

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores