4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Goya iberoamericano se lo lleva la chilena «Una mujer fantástica»

4 de febrero de 2018
4 de febrero de 2018
El periódico alemán DW le hizo eco a la gala y publicó esta fotografía.

Chile celebra hoy la conquista de los Premios Goya con el drama «Una mujer fantástica», del director Sebastián Lelio. Esta gala está catalogada como el Öscar español.

El drama chileno «Una mujer fantástica», del director Sebastián Lelio, fue distinguido este sábado (03.02.2018) como mejor película iberoamericana en la gala de los Premios Goya, los más importantes del cine español.

La cinta, nominada al Oscar, se impuso al documental colombiano «Amazona», de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck; al mexicano «Tempestad», de Tatiana Huezo, y a «Zama», de la argentina Lucrecia Martel.

Al recoger el premio, Lelio lo dedicó a «la nueva generación de cineastas que está detrás de la película y que está trabajando en Chile».

La actriz que encarna a la protagonista, Daniela Vega, reivindicó por su parte sobre el escenario «rebeldía, resistencia y amor».

Ganadora del Oso de Plata al mejor guion en el Festival de Cine de Berlín, «Una mujer fantástica» gira en torno a Marina, una mujer transexual que, además de enfrentarse a la pérdida de su pareja, sufre el duelo en medio de los prejuicios y la violencia ejercida por la familia del difunto.

«Estamos muy contentos con lo que ha pasado con la película durante todo este año, ha ganado muchísima visibilidad», dijo a dpa su director minutos antes del inicio de la gala de los Goya. (dpa, DW)