7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gobierno local entregó obras de estabilidad en el Portal de San Luis

23 de febrero de 2018
23 de febrero de 2018

Manizales, 23 de febrero de 2018. La Alcaldía de Manizales entregó las obras de estabilidad que se ejecutaron en el conjunto Portal de San Luis; por tal razón, el pasado 21 de febrero, se llevó a cabo una socialización con la comunidad en compañía de los ingenieros de la obra y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, quienes explicaron todo lo relacionado con los trabajos ejecutados después de la emergencia del pasado 19 de abril del 2017.

La comunidad hizo un balance favorable sobre la situación y afirmaron que durante la emergencia y después de la misma, siempre se tuvo un acompañamiento que les permitió resolver sus inquietudes y conocer cómo se desarrollaban las obras esperadas por los habitantes del sector.

“Desde el primer día, la Secretaría de Obras Públicas y Corpocaldas nos dieron la cara, nos explicaron en qué consistían las obras y nos afirmaron que no todo estaba perdido, que las cosas se podían arreglar; al cabo de varios meses nos pudimos dar cuenta de la magnitud de las intervenciones y nos hicieron obras de más, no solo se enfocaron en recuperarnos el parqueadero, también hicieron algunos refuerzos en toda el área”, indicó Ángela María Carvajal Osorio, habitante del Portal de San Luis.

Para la comunidad fue satisfactoria la entrega oficial de estas obras que le regresaron la tranquilidad a los ciudadanos, “no nos esperábamos que las intervenciones fueran tan grandes y tan profesionales, porque se excedieron en lo que hicieron, porque estamos en las manos de un Alcalde que siempre que nos visitó, se acercó como un amigo para explicarnos y darnos tranquilidad de lo que se estaba haciendo”, expresó Nicolás Andrés Orozco, Administrador del Conjunto Portal de San Luis.

77 familias fueron evacuadas con la emergencia, ya retornaron 72 y se continúa a la espera de que regresen las faltantes para que en el Portal de San Luis, se siga respirando un ambiente familiar y de tranquilidad luego de la mitigación del riesgo.