7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gobierno atiende caso de adulta mayor en estado de vulneración

14 de febrero de 2018
14 de febrero de 2018

Manizales, 15 de febrero de 2018. Gracias a la respuesta oportuna de la Secretaría de Gobierno y las Autoridades pertinentes quienes atendieron de manera rápida una denuncia de maltrato a una adulta mayor, la Secretaría de Desarrollo Social realizó su respectiva intervención con el propósito de brindar red de apoyo a la abuela que se encontraba en un lamentable estado de vulneración.

El operativo se llevó a cabo en el barrio el Prado y se identificó que a la adulta mayor la dejaban encerrada de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., situación que preocupó a las autoridades quienes luego de conocer la denuncia realizaron el operativo pertinente para brindarle a esta ciudadana la protección requerida.

La Secretaría de Desarrollo Social se puso al frente de lo ocurrido y actualmente la adulta mayor se encuentra dentro del programa de institucionalización con todos los servicios que ofrece el Gobierno local.

El Hogar el Edén está a cargo de la abuela que hoy goza de todos los servicios de alimentación, atención médica, actividades lúdicas y recreativas, al igual que un lugar en donde puede vivir con todos los cuidados requeridos para ella.

Con estos hechos se ratifica una vez más que la Secretaría de Desarrollo Social trabaja para que los abuelos de Manizales tengan todas las garantías para tener una vida digna en donde no se vulneren sus derechos.