5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El coliseo de Santuario tendrá mejoras en el cerramiento y cubierta

7 de febrero de 2018
7 de febrero de 2018

La Gobernación de Risaralda interviene cinco escenarios deportivos, promoviendo los estilos de vida saludables y ocupación del tiempo libre.

Santuario, 08 de febrero de 2018. La Gobernación de Risaralda invierte $448 millones aproximadamente, para las obras de mantenimiento y reparación del coliseo de Santuario, las cuales buscan mejorar la cubierta y adelantar un cerramiento perimetral del escenario.

Está intervención, hace parte del proyecto para mejorar cinco escenarios deportivos con recursos destinados por el gobernador del departamento, Sigifredo Salazar Osorio, por $1630 millones, para ofrecerle a la comunidad de Belén de Umbría, La Celia, Apía, Santuario y Mistrató una buena infraestructura para la práctica del deporte.

Con respecto a los trabajos en Santuario, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que esta intervención plantea instalar cortasoles en las fachadas y un cerramiento perimetral para corregir problemas de goteras y humedad en época lluvia.

“Estas obras fueron pactadas directamente con la comunidad deportiva de cada municipio, luego de un recorrido que realizamos entre funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Deportes, a petición del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al inicio de su período de gobierno, para realizar una gran inversión en escenarios deportivos como se ha venido cumpliendo”, expresó el titular de despacho.

Destacó además que los trabajos van a permitir cumplir el desarrollo de las actividades deportivas y culturales, las cuales se interrumpían por las lluvias y las goteras que caían en el escenario.

Por su parte, el ingeniero residente, Julio César Rozo Méndez, explicó que los trabajos avanzan en completa normalidad, “en estos momentos estamos terminando la parte de estructura, reconstruyendo dos pórticos que permita instalar cortasol en Aluzinc”.

Agregó el profesional, que se está corrigiendo el techo de la cubierta y se colocará teja transparente, se limpiarán y pintarán las áreas necesarias, para así embellecer el coliseo.

Otro aspecto que se destaca de las obras que cumple la Gobernación de Risaralda es la generación de empleo en Santuario donde se encuentran trabajando alrededor de 20 personas del municipio.

El tiempo previsto para la entrega de la totalidad de las obras en el coliseo, está prevista hacia finales de este mes de febrero.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda invierte en el mejoramiento de cinco escenarios deportivos: los coliseos de Belén de Umbría, La Celia, Apía, Santuario y patinódromo de Mistrató, para una inversión cercana a los $1630 millones.