19 de abril de 2024

Diariamente se realizan operativos de control de gases vehiculares

19 de febrero de 2018
19 de febrero de 2018

Manizales, 20 de febrero de 2018. Con el fin de seguir mejorando la calidad del aire de Manizales, la Secretaría de Tránsito de la ciudad realiza a diario operativos de gases en diferentes sectores por donde transitan los diferentes vehículos pesados y livianos.

“Estamos trabajando fuertemente para que los conductores de los diferentes vehículos tomen conciencia para que le hagan a sus buses, camiones, camperos, entre otros las respectivas revisiones para evitar que se siga contaminando en nuestra ciudad”, explicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

El propósito de la Secretaría se enfoca en realizar dos operativos durante el día y quienes estén generando contaminación se les impondrá un comparendo, ya que se evidencia que estos hechos se registran por descuidado del conductor quien no está atento de los cuidados de su vehículo para ser más amigables con la calidad del aire de Manizales.

“Nosotros realizamos en la mañana y tarde los operativos, sin embargo con Corpocaldas se han ejecutado algunos operativos con el fin de mejorar la calidad del aire significativamente en el municipio, es así como trabajamos en conjunto con otras entidades para lograrlo”, indicó Gaviria Marín.

El dato

Los ciudadanos pueden dar a conocer sus denuncias a través de las redes sociales de la Secretaría de Tránsito y allí se le realizará el seguimiento al vehículo, si pertenecen a alguna empresa pública se le notificará a la entidad correspondiente.