11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«De aprobarse el nuevo peso, el cambio no puede ser traumático sino pragmático»

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

Bogotá, febrero 27 de 2018 .- El congresista de Cambio Radical,  autor y ponente del proyecto que ya cursó en el Congreso durante el periodo que concluirá en junio del presente año, pero se archivó en último debate en el Senado, recibió con satisfacción las propuestas del Fiscal General y  otras que ha aportado el Poder Ejecutivo.

Guerra de La Espriella, hoy presidente de la Comisión Tercera donde cursan en primer debate  las propuestas económicas,  confía en que la posición del Gobierno, el Congreso de la República, el Fiscal General de la Nación y el Banco de la República con relación al proyecto que elimina los tres ceros del peso, permitirá construir un gran proyecto de Ley.

Dijo, que espera que la iniciativa sea presentada el 12 de marzo próximo. «De coincidir con lo presentado y discutido en anteriores oportunidades no dudo que será Ley de la República”, indicó.

Según su criterio también hay que evaluar el tema en materia de costos para el cambio de los billetes, tema que,  calcula, “no tomaría mucho tiempo proyectarlo”.

Guerra de La Espriella  advirtió que hay que darle a la eventual nueva Ley un período de transición para que puedan convivir, como se ha visto en otros países, el nuevo peso y el anterior sin los tres ceros.