8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Estado tumba a gerente de la CARDER

Por Álvaro Rodríguez Hernández
3 de febrero de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
3 de febrero de 2018

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El Consejo de Estado procedió hoy a decretar la nulidad de la elección del actual gerente de la Corporación Autónoma del Risaralda –CARDER- Leandro Jaramillo.

El funcionario había sido elegido el pasado 4 de diciembre de 2016 por una junta que desde n comienzo se insinuó no tenía el quorum suficiente para actuar.

Hoy el Consejo de Estado en decisión de sala procedió a aceptar las acciones impetradas en la demanda por el ex contralor Juan Guillermo Salazar y el abogado Fredy Arias.

Varias de las motivaciones tenían que ver con dos integrantes que se les señalaba de no poder deliberar por estas incursos en acciones ilegales.

Había relevado a Julio César Gómez. Jaramillo es un funcionario adscrito al partido conservador que dominan en Risaralda los congresistas Samy Merheg y Juan Carlos Rivera. Lo curioso es que 5 veces había sido postergada la decisión del alto tribunal de justicia colombiana.

Hoy se dio y se procedió a declar nula esa elección.

En su momento el gobernador Carlos Botyereo y luego viceministro del Medio Ambiente había cuestionado esa selección. Igual que la Procuraduría Regional que censuró en derecho los eventuales yerros para que no se hiciera la elección.