7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comunidades conocieron los avances del 50% en tres tramos del Plan Vial II

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

Tres Puertas-Alto El Paisa y Curazao-La Parroquia, en Palestina, y Manzanares-Pensilvania, en el oriente

Manizales, 28 de febrero de 2018. Avances del 50% en tres tramos del Plan Vial II entregó ayer y hoy el Gobierno de Caldas en dos sectores. El primer informe se dio a conocer en Santágueda (Palestina), donde entregaron adelantes de los tramos Tres Puertas-Alto El Paisa y Curazao-La Parroquia.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se refirió a los recursos del Sistema General de Regalías como un avance del proceso de descentralización. Destacó las inversiones del Gobierno de Caldas, que ascienden a los 400 mil millones de pesos.

“Hoy hemos avanzado enormemente con este proyecto de Plan vial II, concebido en el 2010. Teníamos planeado terminar el Plan Vial completo en 10 años, pero tenemos la fortuna de contar con los recursos de regalías y de la venta de Isagén. Quiere decir que si lo seguimos ejecutando como vamos, lo terminaremos en tres años”, expresó el gobernador.

El tramo dobles calzadas Palestina para la construcción de 900 metros lineales cuenta con una Inversión total programada de 4 mil 249 millones de pesos, hoy tiene un avance de del 77,8% y ha generado 84 empleos.

Vía Manzanares-Pensilvania

La gerente de Inficaldas, Luz Stella Cardona Meza, socializó el informe de avance del tramo Manzanares- Pensilvania, donde se trabaja para rehabilitar 2.000 metros con una inversión de 4 mil 101 millones de pesos.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, se mostró muy satisfecho con el informe de avance: “hay una evolución en el trabajo, hay unas obras con calidad. No solo los lugareños, sino también todos los ciudadanos de Pensilvania que hacemos uso de esta vía nos sentimos muy satisfechos, muy orgullosos”.

“Para nosotros como Inficaldas venir a hablar con la comunidad, reunirnos con ellos, escuchar las inquietudes de la veeduría ciudadana y compartir el avance de la obra es bastante importante. Los impactos en términos sociales son muy positivos, relevantes, se ha creado el Programa Biociudadanos. Nos deja muy satisfechos porque no sólo es hablar de cemento, sino de oportunidades para la gente”, agregó la gerente.

El Proyecto Biociudadanos es un ejercicio de proyección que tiene como objetivo poner en diálogo el patrimonio natural y el patrimonio construido para generar nuevas sinergias con el medio ambiente.