8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comité Departamental de Discapacidad congrega a entidades y beneficiarios para dinamizar la política pública este año

17 de febrero de 2018
17 de febrero de 2018

En la primera reunión de este año se resaltó el trabajo realizado hasta ahora en Caldas

Manizales, 17 de febrero de 2018. Comenzar la concertación y construcción del plan de acción para este año fue la labor del Comité Departamental de Discapacidad en su primera sesión del 2018, teniendo en cuenta que el propósito principal es dinamizar la Política Pública de Discapacidad “Caldas pa’ todos”. Además, las secretarías del Gobierno de Caldas y las entidades vinculadas al comité ratificaron su compromiso de articular acciones en pro de la inclusión.

El coordinador del área de Poblaciones Diferenciales de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Carlos Alberto López Morales, resaltó el balance positivo del trabajo realizado hasta ahora. “Al ver la oferta institucional de cada secretaría, se confirma que la implementación de la política pública es una realidad, pues se evidencia el cumplimiento de las líneas estratégicas que se plantearon en cada territorio y desde las diferentes entidades”.

El delegado de la Secretaría de Gobierno de Caldas, José Fernando Parra Correa, indicó: “el fortalecimiento del Comité hace que se puedan desarrollar procesos más allá del activismo. Es positivo que la población en situación de discapacidad manifieste el interés de empoderarse,  asumir compromisos y procesos autogestionarios. La Política va por buen camino porque un enriquecimiento y empoderamiento desde el Estado, la comunidad y la población en situación de discapacidad”.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); el Sena; la secretarías de Integración y Desarrollo Social, Cultura, Jurídica, Deportes y Educación; la Defensoría del Pueblo, y  personas en situación de discapacidad participaron en el encuentro.