6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión Interamericana de Derechos Humanos realiza en Bogotá su 167° periodo extraordinario de sesiones

20 de febrero de 2018
20 de febrero de 2018

​Por invitación del Gobierno de Colombia, la CIDH, por primera ocasión,  realizará las audiencias públicas en Bogotá, entre el 22 de febrero y el 2 de marzo de este año, justo cuando se conmemoran los 70 años de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos realiza en Bogotá su 167° periodo extraordinario de sesiones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realiza en Bogotá desde el próximo jueves en Bogotá su 167° periodo extraordinario de sesiones.

Por invitación del Gobierno de Colombia, por primera vez la CIDH realizará las audiencias públicas en Bogotá entre el 22 de febrero y el 2 de marzo de este año, justo cuando se conmemoran los 70 años de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, adoptada en Bogotá en 1948.

El acto de apertura será el jueves 22 en la mañana en el Museo Nacional de Colombia, con asistencia del Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, y el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão.

Cabe recordar que cuando se realizan periodos extraordinarios de sesiones fuera de la sede, no se adelantan audiencias relativas al país an?trión, por lo cual no habrá audiencias públicas sobre Colombia.