6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzó maratón de matrículas en Caldas para vincular a niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas

13 de febrero de 2018
13 de febrero de 2018

Manizales, 14 de febrero de 2018. La campaña Los niños buscan los niños llegó a la región Centro Sur de Caldas para encontrar a los menores que aún no se han matriculado en las instituciones educativas públicas. De esta manera, el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Educación, comenzó la maratón de matrículas en los municipios de esa zona.

Para estas jornadas se cuenta con el apoyo de comisarías de Familia, alcaldías, rectores, entre otros, quienes se tomaron las plazas públicas para identificar a niños, niñas y adolescentes que aún no se han matriculado. En el Centro sur se lograron recuperar 94 estudiantes y 24 personas adultas para sabáticos o nocturnos. La próxima semana el recorrido será en el Occidente bajo.

La jefe de la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación, Diana María Cardona, afirmó que los recorridos se hacen focalizando municipios que tienen el mayor índice de deserción escolar. Agregó que la idea es vincular en estas maratones a cerca de 100 estudiantes por región.

A esto se suma que a las instituciones educativas se les envío un listado de estudiantes sin continuidad, con el fin de que activen los protocolos de búsqueda.

El dato

Teniendo en cuenta que el 15 de marzo se espera estabilizar la matrícula, el Ministerio de Educación Nacional realizará el 2 de marzo la Jornada Nacional de Matrícula #EsTuDia.

En cifras

86 mil 165 estudiantes hay matriculados en aula regular en Caldas en la actualidad.

4 mil 805 adultos, los matriculados en Caldas.

90 mil 970 estudiantes tiene en total el sistema educativo del departamento.

El 25% de las instituciones educativas ya tienen copado el 100% de su capacidad de matrícula y el 75% restante están entre un 85% y 95%.