7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clínicas y Centros de Salud de Assbasalud ese estrenan dotación hospitalaria

23 de febrero de 2018
23 de febrero de 2018

Manizales, 23 de febrero de 2018. Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Manizales y al Convenio Docencia Asistencial -CODA- sostenido entre Assbasalud ESE y las Universidades Autónoma, Manizales y Católica; la entidad adquirió dotación hospitalaria por más de 150 millones de pesos para las Clínicas y  los Centros de Salud de la institución.

El evento de entrega de la dotación hospitalaria llevado a cabo el pasado martes 20 de febrero en la Clínica de San Cayetano, fue presidido por el alcalde José Octavio Cardona León, la gerente de la entidad y los representantes de las diferentes universidades  con las que se tiene establecido el convenio.

Esta dotación consta de novedosas camillas ergonómicas, sillas multipropósito, centrífugas, autoclaves, destiladores, balanzas digitales, televisores. Además,  comprende la adecuación de los dos auditorios de las Clínicas y el cambio de toda la señalética, atendiendo a la renovación  corporativa de Assbasalud ESE, en todos sus puntos de atención.

Según Diana Patricia Grisales González, gerente de Assbasalud, para la presente vigencia se busca, a través de los recursos obtenidos gracias a los convenios CODA, seguir fortaleciendo la dotación hospitalaria, el recambio en la tecnología biomédica y los equipos de cómputo y el fortalecimiento en la formación del Talento humano con plataformas virtuales que le permitan a la entidad ser más oportunos.

Grisales González señaló que las alianzas público-privadas sí son efectivas, muestra de eso son los convenios CODA, y resaltó que es importante que los manizaleños entiendan que la entidad está comprometida en establecer vínculos con otras instituciones en pro de brindar una atención en salud humanizada y de calidad.

El dato
A través de los convenios CODA con varias instituciones de educación superior de Manizales, la entidad percibe como contraprestación  alrededor de 200 millones de pesos al año.