29 de marzo de 2024

Cerca de 3 mil 500 personas visitaron el stand de Caldas en la Vitrina Turística Anato 2018

26 de febrero de 2018
26 de febrero de 2018

El departamento se enfocó en el aviturismo y la observación de aves

Manizales, 27 de febrero de 2018. Unos 3 mil 500 visitantes reunió el stand de Caldas en la trigésima séptima edición de la Vitrina Turística de Anato, que se llevó a cabo del 21 al 23 de febrero en Corferias (Bogotá).

El avistamiento de aves, el Paisaje Cultural Cafetero y el turismo de naturaleza, fueron los principales productos solicitados por operadores nacionales y extranjeros, que dejaron en alto la oferta turística actual y potencial del territorio caldense.

“Con la presencia de 45 empresarios, que participaron en las diferentes ruedas de negocio, se lograron acercamientos y firmas de contratos con empresas internacionales. Se cumplió el objetivo  de la Vitrina Turística más importante del país: realizar buenas gestiones de negocios en pro del desarrollo económico de la región”, señaló el jefe de la Unidad de Turismo, Juan Carlos Méndez.

El funcionario explicó que durante la Vitrina se gestionó con el Viceministerio de Turismo para la formación en bilingüismo de 35 guías de Caldas, para un proyecto de infraestructura del mirador de Chipre en el corredor del Paisaje Cultural Cafetero. Además, para la certificación en normas de sostenibilidad para prestadores de servicios turísticos y un evento sudamericano de aves 2018.

Agregó que este encuentro congregó una cantidad importante de empresarios de talla internacional que se interesaron por los productos y servicios turísticos de Caldas, lo que demuestra las fortalezas, las potencialidades y las oportunidades de inversión extranjera en el territorio.

La cifra

36 mil personas visitaron la Vitrina Turística de Anato del 21 al 23 de febrero.