28 de marzo de 2024

Centro de Zoonosis es un centro de bienestar animal

24 de febrero de 2018
24 de febrero de 2018

Armenia, 24 de febrero de 2018. En visita realizada al Centro de Zoonosis, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales recibió un detallado informe por parte de la Secretaría de Infraestructura del municipio de cada una de las mejoras locativas realizadas y los beneficios que estas traerán, tanto para los animales como para los funcionarios que allí laboran.

El mandatario capitalino se mostró muy satisfecho con el cambio positivo que presentan las instalaciones del centro, manifestó que esta es la primera parte de este proyecto de recuperación del centro de protección para los animales, y que se está evaluando una adición presupuestal para realizar otras mejoras. Anunció que también se va contar con un centro de bienestar animal en otro lugar de la ciudad, con las condiciones adecuadas, porque el interés de su administración es seguir luchando por los derechos de los animales y su protección.

La concejal Stefanny Gómez Murillo y algunos representantes de organizaciones animalistas, que acompañaron esta visita, se mostraron muy contentos y manifestaron su agradecimiento a la administración municipal. Expresaron que es importante hacer conciencia en la comunidad de que este es un centro de protección y recuperación de paso para los animales que se encuentran en condiciones vulnerables y cuyo objetivo final es entregarlos en adopción.

Diana Milena Rodríguez Mazo, representante de la fundación Eco huellas, manifestó: “Lo importante es que la comunidad entiende que los centros de zoonosis, los centros de bienestar animal o cosos municipales no son para hacer la recepción de todas las mascotas que la comunidad quiere abandonar, los animales deben estar con dueños responsables en buenas condiciones”.

La vía de acceso al nuevo centro de zoonosis fue mejorada y en pocos días los moradores de cuatro patas gozarán de espacios confortables, libres de contaminación, y en un entorno natural que les favorecerá su recuperación.