12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Balance positivo presentó Assbasalud ESE en audiencia pública de rendición de cuentas

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

Manizales, 28 de febrero de 2018. Más  de 200 personas entre usuarios, líderes comunitarios y medios de comunicación se congregaron este martes 27 de febrero en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas realizada por Assbasalud ESE.

El informe de gestión fue presentado por Diana Patricia Grisales González,  Gerente de Assbasalud ESE, quien compartió positivas noticias sobre las gestiones administrativas ejecutadas durante la vigencia 2017; entre las que se destacan el fortalecimiento en la calidad de la prestación de los servicios en salud, así como los estados financieros de la entidad que reflejaron una utilidad contable de más de 535 millones de pesos.

Grisales Gonzáles manifestó que dicha utilidad contable es producto de la venta de servicios, la disminución de los gastos operacionales; éste último, resultado de la implementación responsable del Proceso de Rediseño, Reorganización y Modernización realizado  por la entidad.

En temas presupuestales se logró recaudar todos los recursos necesarios para estar al día en pago a proveedores y contratistas, en obligaciones laborares,  y en todo lo necesario con el pago de cesantías.  En cuanto a los gastos, la entidad pudo suplir toda actividad relacionada con el funcionamiento,   las obligaciones de seguridad social y parafiscales y las transferencias de obligatorio cumplimiento por cuotas partes a sus pensionados.

Durante la presentación del informe de Gestión de la vigencia 2017, la gerente resaltó el impacto social que generó la ejecución de estrategias de promoción y prevención de la salud tales como la estrategia de Atención Primaria en Salud/APS, los Planes de Intervenciones Colectivas/PIC y Vigilancia Epidemiológica.

Grisales González manifestó que la entidad durante la vigencia 2015 tuvo una pérdida de más de 110 millones,  y fue durante el año 2017 donde se logró recuperar financieramente cerrando la vigencia con una cifra muy significativa. Finalmente, Assbasalud presentó la nueva estrategia con la cual busca brindar a 110 usuarios en condición de discapacidad una atención preferencial en la asignación y cancelación de citas médicas y odontológicas, todo a través de una línea exclusiva de WhatsApp.

LA CIFRA

$535.294.289 fue la utilidad contable de Assbasalud ESE durante la vigencia 2017.