15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades ratifican su compromiso con la seguridad en los 178 puestos de votación de Caldas para las elecciones del 11 de marzo

24 de febrero de 2018
24 de febrero de 2018

Manizales, 24 de febrero de 2018. Un completo dispositivo de seguridad tienen listas las autoridades de Caldas para garantizar la tranquilidad durante las elecciones del próximo 11 de marzo, en las que se eligen a congresistas. Hasta ahora se reporta normalidad, según indicaron durante el cuarto comité de seguimiento electoral, que se realizó hoy.

El gobernador encargado de Calda, Carlos Alberto Piedrahíta, señaló: “esperamos que la gente salga a votar masivamente ya que no hay ninguna dificultad con relación a la seguridad”.

En Caldas se han registrado algunas alertas, que según los órganos de control del departamento, no tienen nada ver con Caldas. Una alarma es desde la Defensoría del Pueblo nacional. Por esto el gobernador encargado hizo un llamado a la prudencia y verificación de datos. “Allí cometieron un error muy grave, y es que confundieron Riosucio – Caldas, con Rosucio – Chocó, mencionan que en Riosucio existe presencia o riesgo del Eln y grupos  al margen de la ley y si es cierto, pero en Riosucio Chocó, no en nuestro departamento”, puntualizó.

El comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, aseveró que la seguridad en los 178 puestos de votación electoral en los 25 municipios de su jurisdicción está garantizada bajo un fuerte dispositivo que contará con personal de Policía Nacional y Fuerzas Militares. “Las garantías de seguridad y convivencia están dadas, hoy ya hay un dispositivos plenamente establecido en coordinación con autoridades locales, departamentales y  con la Registraduría, que le permitirá a los habitantes de Caldas, votar en total paz y tranquilidad”, dijo.

Entre tanto el delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en Caldas, Tirso Alberto José Cabello, dijo que dentro de las 2 mil 251 mesas electorales en todo Caldas están incluidas las de la vereda El Congal, que no contaba con puestos de votación hace más de 20 años.

Los ciudadanos deben estar atentos a los tarjetones que van a recibir este próximo 11 de marzo, que según el delegado de la registraduría serán cinco: una tarjeta electoral para Cámara de Representares, otro tarjetón que incluirá Cámara Territorial y de circunscripciones especiales, el tarjetón del Senado de la República, y las dos de las consultas internas que participan.

La cifra
788 mil habitantes de Caldas están habilitados para votar el próximo 11 de marzo.

El dato
Mañana en todo el país se hará un simulacro de preconteo, en el que se van a probar las máquinas para saber en cuánto tiempo el país conocerá los resultados de las elecciones a Cámara y Senado.