26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atención gratuita e integral para los manizaleños en el nuevo Centro de Oportunidades

7 de febrero de 2018
7 de febrero de 2018

Manizales, 07 de febrero de 2018. A través de un encuentro, el Gobierno de más oportunidades socializó con la comuna la Estación, lo que será el Centro de Oportunidades que empezará a operar en los próximos días y en el cual se prestarán diferentes servicios gratuitos para los manizaleños.

El edificio en el que anteriormente funcionaban algunas oficinas de Confa pasarán a ser empleadas por unidades de la Alcaldía de Manizales dedicadas a la atención al público y a brindar más oportunidades.

El deporte juega un papel importante en estas instalaciones, ya que un piso de la edificación será destinado para promover las actividades físicas, tanto para aficionados como para deportistas en condición de discapacidad a través de la nueva casa del deporte para esta población.

Los abuelitos del sector podrán fortalecer sus habilidades e interactuar con otros adultos mayores en el Centro Vida que se ubicará en el edificio, así mismo la Junta de Acción Comunal tendrá una oficina para liderar y apoyar la comunidad.

Con un espacio único y exclusivo para las mujeres, los consultorios rosados ofrecerán asesoramiento y atención personalizada en salud física y psicológica a todas las manizaleñas que requieran de este servicio.

“Un espacio de Más Oportunidades para todas”, así describe Gladys Galeano, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, la nueva estrategia denominada ‘Consultorio Rosado’, un  lugar que reunirá en un solo espacio los servicios necesarios para luchar en contra de la violencia de género y promover el empoderamiento de las ciudadanas.

“Este espacio estará conformado por un conjunto de profesionales que prestarán un servicio gratuito a la comunidad en defensa los derechos de las víctimas de violencia intrafamiliar y de género”, añadió la Funcionaria.

Dentro de los servicios gratuitos se contará con:

Asesoría jurídica

Asistencia medica

Asesoría psicológica

Talleres

Capacitación

Espacios anti estrés

El dato

Las oficinas de la Lotería de Manizales también operarán desde el nuevo Centro de Oportunidades.