15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea aprueba restructuración del Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

En cumplimiento al Decreto No. 584 del 4 de abril de 2017, la Gobernación de Risaralda acatará los nuevos lineamientos para el funcionamiento del consejo departamental de ciencia, tecnología e innovación de Risaralda.

Pereira, 28 de febrero de 2018. Por unanimidad fue aprobada la ordenanza 002 de 2018 que garantizará nuevas instancias de cooperación, promoción de la inversión y generación de proyectos de emprendimiento y base tecnológica para el sector industrial, la academia y el campo de Risaralda mediante el Codecti.

“Las inversiones realizadas por nuestro Gobernador Sigifredo Salazar enfocadas al fortalecimiento de la innovación, la ciencia y la tecnología superan las registradas en otros gobiernos, por eso también el Gobernador, fue elegido como el representante nacional ante el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación como un reconocimiento a su gestión. Y con estos nuevos lineamientos vamos a mejorar la gestión interinstitucional del Codecti”, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico Diana Osorio Bernal.

El diputado John Jairo Arias, aseguró que la aprobación de la ordenanza es un voto de confianza a la gestión realizada por el Gobernador Sigifredo Salazar, quien está impulsado un plan de desarrollo enfocado a la competitividad y el bienestar social de los risaraldenses.

Dato de Interés

Este año se esperan aprobar con recursos del fondo de ciencia, tecnología e innovación del país, 5 proyectos de Risaralda, que van a generar transformaciones en la apropiación social del conocimiento, en la agroindustria y el sector empresarial de Risaralda.