7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anato, la vitrina propicia para el clúster de turismo de Manizales

23 de febrero de 2018
23 de febrero de 2018

Manizales, 23 de febrero de 2018. Durante esta semana se realiza en Bogotá uno de los eventos más importantes en materia de turismo como lo es la Vitrina Turística ANATO,  espacio en el que participa la Secretaría de TIC y Competitividad realizando la promoción del Clúster de Turismo de Manizales y a su vez acompañando los empresarios que pertenecen a él.

El pasado 21 de febrero en reunión con el Viceministro de turismo, el Instituto de Cultura y Turismo, la Secretaria de TIC y Competitividad, la Corporación Para el Desarrollo de Caldas, Cotelco Capítulo Caldas, Asdeguías y Visit Manizales presentaron diferentes proyectos para el desarrollo turístico de Manizales y Caldas.

Como resultado de este encuentro está la gestión para formación en bilingüismo de 35 guías de la región, continuidad del proyecto en el tema de certificación en normas de sostenibilidad para prestadores de servicios turísticos, diplomado en gestión de destinos turísticos y la presentación del evento sudamericano de aves 2018.

El stand de Caldas y Manizales ha contado con una importante asistencia de prestadores de servicios turísticos nacionales y extranjeros, este espacio lo han aprovechado los empresarios participantes para ofertar sus productos en temas como alojamiento y la tipología de naturaleza y termalismo.

Esta Vitrina permite visibilizar la ciudad y sus productos potencializando las empresas turísticas a través de alianzas y negocios con otras regiones, además de hacer contactos con sus operadores, esto sumado a la posibilidad de ofertar el destino hacia los países invitados.