26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adriana Franco manifestó sus propuestas de gestión en el Congreso ante los mercedeños y supieños

7 de febrero de 2018
7 de febrero de 2018
Crédito: Facebook Adriana Franco

7 de febrero de 2018. En reuniones con líderes de las comunidades pertenecientes a los municipios de La Merced y Supía, la candidata a la Cámara de Representantes por Caldas, Adriana Franco, en dichos encuentros, puso atención a las inquietudes de los habitantes e hizo las posibles propuestas de gestión en el Congreso.

Primero, su visita fue en La Merced. Allí en base a las peticiones de los integrantes de las comunidades, la candidata prometió en defender la cobertura y mejorar la calidad de la salud, por medio de de la reglamentación de la Ley Estatutaria 1751 del año 2015.

Asimismo, señaló en trabajar para el mejoramiento de las vías rurales: “Debemos insistir en la gestión ante la nación para que a través de de los recursos de regalías, en convenio con los departamentos y municipios, se viabilicen más recursos para las vías terciarias de dichos municipio”.

Franco, también hizo énfasis en la educación. Ante este tema dijo que siempre será defensora de la gratuidad y que impulsará programas para la alfabetización en las zonas rurales. además prometió la gestión de virtualización en secundaria y apoyo primario en el ingreso de jóvenes bachilleres que aspiren a la universidad o algún técnico.

La candidata por el partido Cambio Radical, también hizo visita en el municipio de Anserma, específicamente en la vereda La India. Adriana Franco, a través de esta visita, manifestó que también será defensora de esta población que trabaja hace aproximadamente 10 años para conseguir su sustento familiar.

Los habitantes de esta vereda expresaron la necesidad de regular la adjudicación de los títulos mineros, ya que esta situación amenaza la subsistencia de los pobladores y de quienes trabajan en esta zona, ya que el Estado no tiene proyectos productivos que generen garantías de empleo a corto o mediano plazo. Franco Castaño, se comprometió en trabajar desde el Congreso de la República para crear alternativas, para que de esta manera, los mineros puedan satisfacer sus necesidades y tener una calidad de vida.

Finalmente añadió que solicitará la conformación de una mesa de trabajo con entidades oficiales del departamento para ejecutar un análisis de la situación del sector La India.