10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A sanción del Gobernador pasa ordenanza de contratación de servicio de sistematización

13 de febrero de 2018
13 de febrero de 2018

Este proyecto de ordenanza permitirá a la Secretaría de Hacienda lograr las metas del recaudo propuestas en el marco fiscal, y facilitará al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Pereira, 14 de febrero de 2018.  La Asamblea de Risaralda aprobó en las últimas horas el Proyecto de Ordenanza No.003 “mediante el cual se autoriza al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, la asunción de compromisos y obligaciones que afectan el presupuesto de la vigencia futura ordinaria, y con el fin de adelantar el proceso para la contratación del servicio de sistematización de los diferentes impuestos del departamento”.

La iniciativa busca fortalecer los procesos de fiscalización de las rentas del departamento de Risaralda por un valor total de $2.474.736.828, para la vigencia del año 2019, bajo la modalidad deoutsourcing del servicio de sistematización de los impuestos de vehículos y de consumo de licores.

Al término de la sesión de trabajo de la duma departamental, el diputado Mario Marín destacó: “Con esta iniciativa se le dan facultades al señor Gobernador para continuar con la plataforma tecnológica del cobro de impuestos de licores y vehículos, lo que permite que el departamento no tenga ningún tipo de traumatismo con este tipo de procesos de la Secretaría de Hacienda”.

Entre tanto, el diputado Geovany Londoño destacó finalmente que “la aprobación de esta ordenanza es muy importante puesto que ayuda a organizar todo lo relacionado con la sistematización del cobro de impuestos y sin lugar a dudas habrá mayor control y eficacia en este tipo de tareas de la Secretaria de Hacienda”.

Dato de interés

Para la Gobernación de Risaralda el impuesto al consumo representa el 51 % de los ingresos tributarios, de los cuales se disponen recursos para la atención en salud, educación e ingresos corrientes de libre destinación.