17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel cinco uniformados de la Policía Nacional por posibles hechos de corrupción en Ciudad Bolívar

20 de febrero de 2018
20 de febrero de 2018

Patrulleros supuestamente dejaban traficar estupefacientes a organización criminal a cambio de dinero

Bogotá, 20 de Febrero de 2018.  Cinco patrulleros de la Policía Nacional fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y cohecho.

Los uniformados trabajaban en la localidad de Ciudad Bolívar y se presume que allí permitían a la organización denominada Los Conejos, el tráfico  y la comercialización de estupefacientes, a cambio de dinero.

La estructura criminal fue impactada en julio de 2017, cuando se lograron las capturas de un patrullero y cuatro civiles.

Bajo la coordinación de un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá, el CTI materializó las capturas de los uniformados este 15 de febrero.

Los policiales presuntamente implicados son: Yesid Sepúlveda Quinchara, adscrito al CAI del Lucero;  Andrés Felipe Moncaleano , miembro de la Escuela de Aviación; José Alexis Guzmán Carillo, adscrito al CAI de Tintal; Johan Mauricio Criollo Salazar, adscrito a la Estación de Policía de Funza; y Leonardo Malatesta Bautista, uniformado activo en la localidad Rafael Uribe Uribe.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juez 26 con función de control de garantías de Bogotá, ninguno de los patrulleros admitió su responsabilidad.