2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

924 millones de pesos destinará Coldeportes Nacional para la fase zonal regional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Manizales

26 de febrero de 2018
26 de febrero de 2018

Directora de la competencia se reunió con representantes de cuatro departamentos

Manizales, 27 de febrero de 2018. Caldas y Manizales siguen con la preparación para los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, de los que la capital caldense será la sede regional Eje Cafetero. Coldeportes Nacional informó que invertirá 924 millones de pesos en la realización de la fase zonal regional.

Para esto, la directora nacional de las competencias, Daniela Hernández, se reunió durante dos días con secretarios de Deporte y representantes de Caldas, Antioquia, Risaralda y Quindío para socializar algunos detalles de las justas nacionales de este año y la fase zonal regional para el 2018.

La directora manifestó que  Manizales fue elegida como sede de la fase zonal regional por su infraestructura deportiva, capacidad hotelera y por ser una ciudad de puertas abiertas, con todas las ventajas para su realización.

El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, sostuvo que la fase regional dinamizará la economía y el turismo. Mencionó que han tenido en cuenta a Manizales por las ejecuciones en organización y logística de eventos deportivos, lo que  permitirá a Caldas figurar en el plano nacional.

La gerente general de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández, expresó que están muy contentos por el desarrollo de la fase zonal en Manizales y puntualizó que como deportista visitó en muchas oportunidades la ciudad, que cuenta con excelentes escenarios y cumple con las normas técnicas.

El dato

Para la selección de la sede de la fase regional de los Juegos Súperate Intercolegiados, Coldeportes Nacional tiene en cuenta aspectos como infraestructura deportiva, capacidad hotelera, hospitales, seguridad, entre otros aspectos.

Algunos de los aportes de Coldeportes Nacional para el desarrollo de esta fase son transporte interdepartamental, alojamiento, alimentación, juzgamiento y logística para los cinco campeonatos que se van a desarrollar (fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto).