9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

8 víctimas mortales en accidentes de tránsito, no pertenecen a Manizales

24 de febrero de 2018
24 de febrero de 2018

Manizales, 24 de febrero de 2018. La Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales envió un oficio a Medicina Legal el pasado 13 de febrero, con el propósito de que realizaran  una revisión exhaustiva sobre las víctimas mortales de los accidentes viales, pues se evidenció que existieron algunos casos que no ocurrieron en la ciudad y fueron sumados en las cifras del 2017.

La respuesta recibida por parte de Medicina Legal fue muy positiva para el Gobierno con más oportunidades, pues se confirmó que 8 de los casos expuestos no pertenecían a los accidentes de tránsito ocurridos en Manizales, demostrando de esta manera que la cifra del año inmediatamente anterior se disminuye significativamente.

“Teníamos según medicina legal 55 víctimas mortales por accidente de tránsito enviamos a revisión 9 casos en total de los cuales nos afirman que 8 de estos no fueron en jurisdicción de Manizales”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

El dato

Según Medicina Legal en el caso restante no se puede hacer cambio del lugar de los hechos, ya que no se encuentra con el dato preciso en el acta de inspección del cadáver, es decir, se aporta como información de hechos ocurridos en la vía Irra- La Felisa, como se sabe en este tramo limita los departamentos de Caldas y Risaralda, además los municipios de Quinchía, La Merced y Supía.