28 de marzo de 2024

51 mil millones de pesos quedaron aprobados para inversiones del Plan Departamental de Aguas

17 de febrero de 2018
17 de febrero de 2018

Serán destinados a obras, trabajo social y fortalecimiento de prestadores de servicios

Manizales, 17 de febrero de 2018. Obras de infraestructura, acompañamiento social y fortalecimiento de los prestadores de servicios con una inversión cercana a los 51 mil millones de pesos son los objetivos aprobados en el Plan Anual Estratégico de Inversiones (PAEI) 2018 del Plan Departamental de Aguas.

La secretaria de Vivienda de Caldas, María Zulay Tatiana León Alzate, destacó el balance del 2017, pues se registran avances en materia social y de aseguramiento de la prestación de servicios. “Se harán inversiones que ascienden a cerca de 51 mil millones de pesos. Estos recursos permitirán fortalecer los clubes defensores del agua, las empresas de servicios públicos y las juntas de acueductos rurales. Así mismo, se espera que a través de la ventanilla regional se puedan viabilizar los proyectos para que los municipios inviertan sus recursos en de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico”.

25 iniciativas en diferentes frentes se desarrollarán este año desde la Secretaría de Vivienda. Se destacan la implementación del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR), del cual Caldas es piloto en el país.

El dato
El Comité Directivo del Plan Departamental de Agua está conformado por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta; delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; del Departamento Nacional de Planeación; el Consorcio FIA, y representantes de los alcaldes.